Nosotros

TUYO es un grupo de música de alabanza formado por personas llamadas a liderar momentos de oración. Los miembros del grupo (tal y como dice el Papa Francisco) conciben la música como un medio capaz de testimoniar que creer en Jesucristo y seguirlo:

«No es sólo algo verdadero y justo, sino también bello, capaz de colmar la vida con un nuevo esplendor y una alegría profunda aun en medio de las pruebas»

(Exhortación Apostólica Evangelium Gaudium 167)

El género de las canciones es CCM (Música Cristiana Contemporánea), que se caracteriza por letras con lenguaje actual (que no coloquial) y melodías e instrumentales sencillas. Esto no implica perder nuestra identidad católica ni impedir que la música popular de nuestro país sea una de nuestras referencias.

Este grupo, además de cantar versiones de otros grupos de alabanza, tiene como prioridad la composición de canciones originales. En dicha composición se busca por encima de todo la Gloria de Dios y en segundo lugar la belleza.

En cuanto a buscar por encima de todo la Gloria de Dios:

Intencionalidad

Lejos de hacerlo por reconocimiento propio, todas las canciones, actuaciones, y demás aspectos “cara al público” estarán destinadas al reconocimiento de Dios y la expansión de su reino, poniéndolo como Rey y Señor de todo.

Autoría musical

A nivel real, el autor y dueño de todas las canciones compuestas bajo el nombre de TUYO será Dios. Por lo tanto, el papel de cada uno de los miembros es fundamental para la composición (oración, escribir letras, componer melodías, etc.)

Economía

Nunca se actuará pensando en la añadidura primero.

Belleza

Se tratará de desarrollar tanto los talentos espirituales como los musicales. Se hará hincapié en hacer música de calidad, dando igual importancia tanto a la letra (más relacionada con la espiritualidad) como a la instrumental y la melodía (relacionada con el arte).

Aquí te dejamos con nuestra historia.